AIRE ACONDICIONADO

Soletec ofrece a sus clientes una amplia gama de soluciones en este tipo de sistemas.

El principal objetivo se encuentra en la optimización de los costes de funcionamiento, modernizando sistemas, adaptándolos a sus necesidades reales. Somos expertos en instalación de aire acondicionado en Valencia y Castellón.

Aire-Acondicionad castellon

Nuestras ofertas con instalación incluída

CONSULTA NUESTRAS VENTAJAS DE FINANCIACIÓN

¿Quieres que te llamemos?

Deja tu teléfono y te llamaremos lo antes posible

¿Quieres que te llamemos?

Deja tu teléfono y te llamaremos lo antes posible

¿Cómo se desarrolla la instalación?

Ponemos a tu servicio la instalación de aires acondicionados, así como las mejores ofertas de estos aparatos, servicios que podemos clasificar en:

Conductos  Split Suelo-techo  Cassette  Split pared  Aerotermia

Instalación de aire acondicionado en Valencia y Castellón.

Cómo elegir el equipo adecuado

La principal función de un aire acondicionado es regular la temperatura del interior de forma fácil y rápida. Pero además, un aire acondicionado aporta otras ventajas que pueden ayudarnos a decidir por qué debemos optar por la instalación de un aire acondicionado en nuestro hogar.

Cuando llega el verano y las altas temperaturas se presentan, necesitamos adquirir un aire acondicionado con instalación que nos ayude a refrescar nuestro hogar. El calor intenso puede ser muy incómodo, y en algunos casos hasta peligroso para la salud, especialmente si se trata de un clima húmedo.

Esta humedad y el exceso de calor pueden hacer que el aire del interior se vuelva pesado, y que no soportemos estar dentro. Incluso puede causarnos más de un disgusto cuando queremos dormir a pesar del intenso calor. Por todo ello consideramos la instalación del aire acondicionado y su precio.

La instalación del aire acondicionado puede ayudarnos a purificar el aire que respiramos gracias a sus filtros. Algunos equipos tienen también funciones que filtran las bacterias y los alérgenos, por lo que son muy recomendables para personas que tienen problemas respiratorios o alérgicos.

¿Por qué optar por comprar un aire acondicionado con instalación?

Al adquirir un aire acondicionado con instalación incluida podemos resolver este problema de forma sencilla. Este aparato refresca el aire de todas las estancias de nuestro hogar de manera eficiente, aliviando la sensación de agobio y pesadez producida por el calor, y especialmente por la humedad.

Lo primero que debemos hacer antes de preguntarnos el precio de una instalación de aire acondicionado es consultar con instaladores profesionales. Ellos pueden realizar a la perfección un estudio en nuestra vivienda, tomando en cuenta factores como la humedad, la ubicación geográfica, el tamaño, entre otros.

Los instaladores sabrán en qué lugares de la casa resulta conveniente realizar la instalación y nos ayudarán a definir factores como el tipo de aire acondicionado que debemos adquirir y el tipo de instalación que más nos conviene. Por ello, es recomendable optar por un aire acondicionado más instalación.

No todas las habitaciones de la casa tienen las mismas necesidades. Cuando hablamos de climatizar un determinado ambiente del hogar, zonas como el salón o las habitaciones tienen prioridad. De esta manera podemos disminuir el coste de instalación del aire acondicionado y seguir disfrutando de todas sus ventajas.

¿Cómo realizar la instalación del aire acondicionado?

La cantidad de habitaciones de nuestro hogar y el tamaño del mismo son factores determinantes para una instalación de aire acondicionado y su precio. Por ejemplo, debemos elegir un aparato de aire acondicionado con la potencia necesaria para enfriar el aire de cada habitación.

Mientras más grandes sean las habitaciones a climatizar, la potencia del equipo debe ser mayor. La capacidad de enfriamiento se denomina frigorías. Una habitación muy grande necesita un equipo de aire acondicionado 2×1 con instalación de muchas frigorías, para poder enfriar de manera uniforme toda la superficie de la habitación.

Por su parte, si colocamos un aire acondicionado con instalación incluida de muchas frigorías en una habitación pequeña, estaríamos desperdiciando buena parte de la potencia de ese aparato. Por tanto, lo ideal es conocer cuántas frigorías son necesarias y así abaratar el precio de montaje del aire acondicionado.

Si deseas conocer la cantidad de frigorías que necesitas, puedes hacer un cálculo muy sencillo. Debes medir el ancho, el largo y la altura de la habitación, luego multiplicar entre sí esos valores y el resultado por 50. Así también podrás calcular el coste de instalación del aire acondicionado.

Tipos de aires acondicionados

En el mercado tenemos distintos tipos de aire acondicionado, los cuales se adaptan a diferentes necesidades. En primer lugar tenemos la instalación de aire acondicionado split. Se trata de un dispositivo de pared, muy fácil de instalar y que ofrece un buen rendimiento sin importar el tamaño de la habitación.

Por otra parte tenemos los módulos multisplit. Éstos consisten en varios dispositivos de tipo split. Todas las unidades interiores se disponen en varias habitaciones y funcionan de forma independiente, pero están conectadas a una misma unidad exterior. Su instalación se realiza cuando es muy difícil instalar varias unidades exteriores.

También tenemos los equipos de aire acondicionado portátiles. Estos aparatos no necesitan de ninguna instalación de aire acondicionado, y pueden ser trasladados de una habitación a otra con total libertad. Lo único que necesitan para funcionar correctamente es una salida de ventilación, por ejemplo, una ventana abierta.

Por último, tenemos la instalacion de aire acondicionado por conductos. Estos equipos de aire acondicionado son los que requieren de la instalación de conductos de ventilación escondidos en un falso techo. Son muy utilizados para oficinas y comercios, y son muy versátiles porque no se ven ni alteran la decoración.

¿Cómo elegir un aparato de aire acondicionado?

Entre los distintos modelos y funcionalidades de los equipos, es importante elegir un aire acondicionado con instalación que se adapte a nuestras necesidades. Por ejemplo, un modelo split es ideal para aquellas viviendas que no cuenten con conductos, o cuando se desea independencia en la temperatura de cada habitación.

Cuando nos resulta imposible una instalación del sistema de climatización, es muy recomendable adquirir un aire acondicionado portátil. Esto puede ocurrir porque vivimos en un piso de alquiler, o porque las condiciones no sean las idóneas para entrar en obras y cubrir el precio del montaje del aire acondicionado.

Si tenemos problemas respiratorios como asma o alergias, o si existen fumadores en casa, es importante asegurarse de que el filtro del equipo pueda purificar el aire. Gracias al aire acondicionado 2×1 con instalación podremos respirar un aire más puro y eliminar malos olores, como el causado por el tabaco.

Otro factor muy importante es el nivel de ruido que emite la unidad interior. Esto es especialmente relevante si se trata de un aire acondicionado que se va a colocar en las habitaciones. Lo ideal en estos casos es fijarnos bien en que el aparato no supere los 24 decibeles.

Tipos de instalación de aire acondicionado

Hay que tener en cuenta varios factores como la radiación solar y la iluminación interior, ya que estas son fuentes de calor. De igual forma, la cantidad de personas que utilicen la estancia, ya que también emiten calor. Todo esto es importante para elegir el tipo de instalación más adecuada.

Dependiendo del tipo de aparato, la instalación del sistema puede variar. En el caso de la instalación de aire acondicionado split o multisplit, debe disponerse de espacio para la unidad exterior. En este tipo de instalación no es necesario contar con conductos, por lo que la instalación es sencilla.

En el caso que se haya elegido una instalación de aire acondicionado por conductos, se debe considerar que esta conlleva la realización de una reforma: es necesario realizar la instalación de los conductos, la instalación del falso techo y disponer de las salidas y entradas del aire climatizado en cada habitación.

El precio de la instalación del aire acondicionado, el aspecto estético y la distribución de las tuberías son factores importantes en la instalación de conductos. De igual modo, es necesario considerar que las unidades exteriores suelen ser pesadas, y deben quedar correctamente fijadas a la superficie.

Ventajas y beneficios de la instalación de aire acondicionado

El aire acondicionado es la mejor opción para refrescar el hogar, por lo que te animamos a solicitar un presupuesto de instalación de aire acondicionado. Previene la deshidratación en zonas donde el clima es extremo. Gracias a una temperatura fresca evitamos la sudoración, y con ello la pérdida de agua.

Al controlar la humedad del aire, previene la proliferación de hongos y moho. Del mismo modo, mantiene el aire limpio de bacterias, virus, polvo o alérgenos que pueden ocasionar enfermedades y perjudicar nuestra salud. Además, eliminan del aire los malos olores, como por ejemplo el olor del tabaco.

En casa, el aire acondicionado nos ayuda a dormir mejor y a descansar más para afrontar con más energía cada una de nuestras jornadas. Nos relaja y aumenta nuestra sensación de confort mientras realizamos nuestras actividades diarias. En la oficina nos ayuda a estar más concentrados y aumenta nuestra productividad.

El diseño compacto y moderno de los aparatos de aire acondicionado, incluso del aire acondicionado 2×1 con instalación, nos anima a tenerlos en cualquier espacio de nuestro hogar. El aparato se ha convertido en un elemento decorativo más, que puede ser compatible con cualquier estilo que tengamos en el hogar.

Coste de instalación del aire acondicionado

El precio de instalación del aire acondicionado tipo split suele ser bastante más económico. Las instalaciones tipo multisplit resultan un poco más costosas ya que es necesario instalar varias unidades interiores. La instalación por conductos cuesta aún más. Lo más recomendable es comprar un aire acondicionado más su instalación.

Decidirnos a realizar la instalación de un aire acondicionado puede ser la mejor opción para climatizar nuestros espacios durante los meses de mayor calor. Además, existen equipos que también cuentan con bombas de calor para los meses de invierno. De esta forma mantendremos climatizado nuestro hogar todo el año.

No te lo pienses más opta por nuestra instalación de aire acondicionado en valencia o la instalación de aire acondicionado en Castellón y disfruta de  las ventajas de la climatización.